miércoles, 5 de enero de 2011

McQueen: Art²

Si de por sí son una modalidad más de arte la alta costura, Alexander McQueen debió de pensar que nada mejor que matar dos pájaros de un tiro y crear una obra de arte que hablase de otra obra de arte, prueba de ello son :

If haute couture is a way of art by itself, Alexander McQueen killed two birds with one stone by creating masterpieces about other masterpieces, like:

Inspirado en "El jardín de las delicias" de El Bosco (s. XIV-XV), con este vestido de seda negra y brocado de lentejuelas doradas (¿su precio? 12.995 euros!)/ Inspired by "Garden of Earthful Delights" by the XIV- XVth century painter Hieronymus Bosch, this black silk and golden sequins embroided dress (its price? 12.995 euros!)






Este otro vestido, inspirado en el alto tríptico de los patrones de la ciudad de Colonia, en la catedral de Colonia (Alemania), de mano del pintor medieval Sthephan Lochner, está realizado en seda, tul y plumas doradas. Como el anterior, con un precio prohibitvo: 7.495 euros./ This other dress, inspired by the Altarpiece of the Patron Saints of Cologne, in the Cologne cathedral (Germany) by the XVth century painter, Stephan Lochner. It is made on silk, tulle and golden feathers. As the previous one, it has a forbidden price: 7.495 euros.




Conocíais los vestidos? Por cierto, que os traigan muchas cosas los reyes que ya estarán poniendo los camellos a punto^^/ Did you know these artistic dresses?? McQueen was a genious!

pics via Net-a-porter, Art Renewal center, Clothes fashion.

20 comentarios:

  1. ¡Qué originales! Y el segundo es muy bonito.
    Suerte con los regalitos mañana :-)

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. El primero no lo habia visto, el segundo si, unas obras de arte andantes!!
    genial al post
    un besito guapa y que te traigan muchas cositas los reyes ;P

    ResponderEliminar
  3. es fantastico, solo puedo decir eso... sin palabras ;) gracias por comentarme y un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Vale ya veo cómo va la cosa...entonces... siempre y cuando esté dispuesta a pagar unos 12 mil euros... puedo pedir que me hagan uno con las Nimpheas de Monet?

    xxx

    ResponderEliminar
  5. Auténticas obras de arte. El jardín de las delicias es una de mis obras favoritas ;)

    ResponderEliminar
  6. Era un genio.
    No conocía estos vestidos y me han fascinado, guapa.
    Como siempre,muy original.

    Beso

    ResponderEliminar
  7. el jardin de las delicias es uno de mis cuadros favoritos! me encanta el post y el blog esta increible, me encanta


    echale un vistazo al mio si quieres


    http://bels-summerswing.blogspot.com/


    besos

    ResponderEliminar
  8. wow arte en tu look me encanta hola hola... me gusta mucho tu blog...
    es verdaderamente hermoso...
    lleno de mucha buena información
    y con mucho estilo….
    tanto me ha gustado que ya te sigo...
    saludos.... y un beso...

    te invito a conocer mi blog...
    espero te agrade y también me sigas...
    xoxo
    http://taconesquedejanhuella.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No son vestidos, directamente son obras de arte ¡que maravilla!

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Alucinante! los estampados de el bosco son espectaculares. qe genio es este tio!
    Eso sí, me parecen super atrevidos sus diseños, no van mucho con mi estilo.

    un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
  11. que maravilla e vestidos!son ideales!!!!

    un besote!

    ResponderEliminar
  12. Absolutamente, era un auténtico genio!!
    Un beso, fantástico post

    www.ohmyvogue.com

    ResponderEliminar
  13. very original! love it!

    x

    http://fashionablepris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. MADRE MIA...QUE MARAVILLA
    Que originales son estos ultimos diseños de Alexander, que trbajazo...
    Me ha encantado este post porque jamas me habia fijado tan detalladamente en ellos...GENIAL!
    No hubiera estado mal algo de McQueen por reyes verdad? jaja

    xx,
    P.

    ResponderEliminar
  15. Es genial!
    Espero que a tí también te traigan muchas cositas los reyes :D
    besitos

    ResponderEliminar
  16. maravillosos
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Justo hace media hora que estaba buscando unas cosas de McQueen y vi estos vestidos. Qué casualidad!

    ResponderEliminar
  18. Oooh, your pictures looks great.
    Really beautiful :D
    I like your blog very well ☺

    if you like, take a look at my blog, :D
    If you like we can follow each other.
    Would be happy :)

    :* kiss

    http://reve-de-mode.blogspot.com/

    PS: love your header with the beautiful girl ♥

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar! Es una cosa que me encanta y os contestaré tan pronto como pueda:D/Thanks comment! I promise to answer ASAP:D